Inicio Método Contacto Acerca

Acerca de:

Ricardo Sánchez (Querétaro, México, 1984)

Comenzó a los 12 años tocando la guitarra de manera autodidacta.
Estudió Producción Musical en G.Martell Escuela de Música y Audio, se especializó en guitarra eléctrica y saxofón, junto con estudios de piano. Ahí mismo cursó ingeniería en audio y composición.

Cuenta con los certificados de teoría de la música en los niveles 5, 6 y 8 de la Associated Board of the Royal Schools of Music, órgano británico que otorga certificaciones a más de 90 países.

Ha trabajado como músico acompañante y ha participado en diversos grupos de jazz como guitarrista y saxofonista.

Tiene más de 15 años de experiencia impartiendo clases de guitarra.

Es creador de este espacio.

El Método:

El “Método Básico de Guitarra” surge de la necesidad de una herramienta de trabajo que se pudiera ajustar a la metodología que utilizo para dar clases. Estudié y repasé muchos métodos históricos y contemporáneos, con la idea de encontrar uno que me sirviera como base para la instrucción de mis alumnos principiantes. En la búsqueda encontré excelentes materiales que me enriquecieron, pero jamás logré hallar alguno que consiguiera satisfacer las necesidades pedagógicas del método.

He creado este sitio para compartir este material con cualquiera que esté interesado en él. La información está disponible para todo aquel que quiera usarla para aprender o enseñar. Creo firmemente en el acceso libre al conocimiento y ese es el objetivo principal de este sitio.

escueladeguitarra.com.mx

Para el despliegue óptimo de este sitio se recomienda usar "Google Chrome", otros navegadores pueden presentar problemas de navegación y visualización.